Cómo elegir un colchón

Mucho se ha escrito sobre cómo elegir un colchón, cómo debes dormir, dónde acudir para comprar el mejor colchón… Etc. Por eso, desde muebles online stock, queremos servirte de ayuda para poder separar la paja del trigo, y así arrojar luz para que tomes la mejor decisión posible. ¿Estás preparado?

Lo primero antes de nada, y como pregunta principal, lo primero que tienes que tener en cuenta cuando quieres comprar el colchón adecuado, es…

¿Duermo sólo o en pareja?

Es un pregunta que puede parecer irrelevante, pero que no lo es en absoluto. No necesitarás el mismo colchón si duermes sólo que si duermes en pareja, porque las necesidades del colchón no son las mismas. Si duermes en pareja, que por lo general es la norma, tendrás que tener en cuenta un colchón que tenga independencia de lechos. Si buscas el colchón ideal, olvídate para siempre, de esos movimientos incómodos del colchón, cuando tu pareja se mueve. De esta manera descansarás más y mejor, y tu salud lo agradecerá.

colchón adecuado

La segunda pregunta fundamental que te deberías hacer cuando buscas el colchón adecuado, es…

¿En qué posición duermo?

Aunque cada vez somos más raros, y cada persona duerme como su cuerpo le pide, podemos distinguir 3 posiciones básicas en las que todos nos identificamos, aunque luego cada uno tenga matices:

1- De lado: Si eres de las personas que suelen dormir de lado, para mantener firme y recta tu espalda, y así prevenir los dolores derivados de una mala posición, lo que deberás hacer para buscar el colchón adecuado, es elegir uno blando o de firmeza media. De esta manera tu punto de apoyo serán las caderas y hombros, que estarán apoyados sobre colchón y te permitirán que la columna no sufra.

colchón adecuado 2

2- Boca arriba: Son muchas las personas que duermen en esta posición, más de las que pensamos. Estas personas, tiene una necesidad “extra” en apoyar la nuca, las lumbares y por detrás de las rodillas. Por eso, el colchón adecuado para estas personas, son los de total firmeza, o firmeza dura. Así sus 3 puntos de presión están equilibrados, y pueden descansar de manera adecuada, sin forzar la postura más de la cuenta.

colchón adecuado 3

3- Boca abajo: Esta postura es tan inestable y forzada de por sí, que es complicado descansar de manera correcta. Aún así, a través de un colchón duro, podemos conseguirlo. No obstante es recomendable para este tipo de personas, utilizar una almohada debajo del abdomen, para así intentar alinear la curvatura de nuestra columna vertebral con el cuello.

colchón adecuado 4

Vamos por buen camino para conseguir comprar el colchón adecuado, pero aún nos hace falta preguntarnos una cosa más…

¿Soy muy caluroso?

Si bien es cierto, que hoy por hoy, todos los materiales con los que se confeccionan los colchones, son transpirables… No es menos cierto, que algunos materiales pueden hacernos pasar más calor que otros, y esto debemos saberlo para acertar con nuestro colchón adecuado.

Por eso, si eres una persona calurosa, es preferible que evites los toppers con Viscoelástica. La Viscoelástica es un material que en un principio fue desarrollado por la NASA y posteriormente se ha incorporado a nivel doméstico en equipos de descanso como colchones, almohadas, etc. Se trata de un material que se adapta por presión-calor a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier tipo de presión.

colchón adecuado 56

Ese calor corporal, y la capacidad de retenerlo por parte de la viscoelástica, hace que si somos muy calurosos o propensos a sudar por las noches, no nos convenga un colchón con dicha característica.

 

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
Call Now Button