Tendencias decorativas online 2017

Tendencias decorativas 2017

En estos primeros compases del año empezamos a ver lo que serán las tendencias decorativas en 2017. Muchos son los que se han lanzado a adivinar las tendencias, y pocos los que han acertado de verdad…

Hoy desde nuestro blog os mostramos las tendencias decorativas que SEGURO van a pegar muy fuerte durante este 2017, y es que  a muchas de ellas, ya se les veía venir desde lejos…

Así que ya lo sabes, si quieres tener tu casa al la última, sólo tienes que hacer dos cosas sencillas: leer este artículo y comprar en nuestra tienda 😉

METAL

No nos referimos al estilo de música, sino al elemento sólido, a ese material que lo inunda todo en decoración y que es tendencia en 2017.

El cobre y el dorado, sobre todo, serán los que que más peguen durante todo este año. Pero no podemos olvidar el oro rosa, o los cromados… que harán de nuestros elementos decorativos, auténticas obras de arte.

Podremos ver este tipo de metales en marcos de fotos, marcos de espejos, jarrones, lámparas de mesa y de pie… Etc.

Sin duda, este es el año del metal, se consolida una tendencia que llevaba años latente.

VINTAGE

En cuanto a estilos, se sigue apostando por el vintage como estilo decorativo. No es que nos olvidemos del estilo nórdico, pero sí que le ha salido un duro competidor al estilo decorativo que hasta hace bien poco, era el líder indiscutible.

Podremos ver este estilo decorativo sobre todo en dormitorios. Los dormitorios estilo vintage se caracterizarán por el protagonismo de sus cabeceros, siempre abotonados, tapizados en piel o cuero envejecido, en terciopelos, o en telas con colores cálidos, y algo masculinos.

Para decorar estos espacios vintage todo lo que tenga cierto aspecto antiguo y de diseño, es válido: Mapas mundi de cuando éramos pequeños, maletas viejas de cuero, el tocadiscos de nuestro padre, el teléfono que lucía en la pared de la casa de nuestra abuela… Etc.

ESPACIOS

Estamos en una época, decorativamente hablando, aperturista… Donde cada vez más, se opta por las distribuciones abiertas, tanto para las casas, como para el trabajo. Se acabaron los muros, los tabiques, y lo que ello conlleva…

Este año, como tendencias decorativas en 2017 se tratará de conectar los espacios, especialmente del comedor y la cocina. La moda de las cocinas abiertas es una realidad imparable. Se acabó el espacio cerrado y aislado del resto de la casa. La cocina es un ambiente social cuya incorporación al resto de espacios de la vivienda es definitiva y no responde nada más que a un estilo de vida contemporáneo en el que todo se comparte más.

Pero, ojo, porque esta tendencia decorativa, también está llegando al trabajo… o más bien a las oficinas. Se acabaron los espacios cerrados, los despachos, y los límites… Ahora se apuesta por espacios abiertos, donde todos conviven, y todos pueden ayudarse unos a otros. Si no queda más remedio que poner muros, estos se construyen de cristal para ver lo que se está haciendo al otro lado.

GEOMETRÍA

La geometría en la decoración NO es una tendencia nueva. La venimos observando durante todo el 2016, pero es ahora cuando da el salto definitivo.

El uso de este estilo es perfecto si quieres lograr liviandad en tus espacios. Las líneas rectas permiten formar verdaderas esculturas, modernas y elegantes.

Sin embargo, todo es cuestión de balance y proporción. Los elementos geométricos pueden ser un gran foco de atención, por lo tanto es importante encontrar el equilibrio con el resto de los objetos decorativos. Intenta que no compitan entre sí en cuanto a tamaños y formas.

Por otro lado, si quieres incorporar esta tendencia, pero aún mantener la mesura, prueba incorporando objetos pequeños como jarrones, cojines o lámparas, que sí terminan por aburrirte, puedes reemplazar fácilmente.

Y si tienes dudas sobre qué es lo que más se va a llevar en este 2017, visita nuestra página con regularidad, y verás cómo vamos introduciendo todas las tendencias decorativas del momento.

¡Te esperamos!

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
Call Now Button