Tendencias en decoración de dormitorios 2017

Tendencias en decoración de dormitorios 2017

¿Te gusta estar a la moda? ¿Te acabas de mudar y tienes que empezar con la decoración de tu nuevo hogar? ¿Quieres darle un aire nuevo a tu dormitorio? Entonces no te pierdas las nuevas tendencias que llegan este 2017.


Hoy en Muebles online stock, te contamos todas las tendencias en decoración de dormitorios, si bien algunas de ellas son viejas conocidas, 2017 también propone cambios novedosos, como el protagonismo de los cabeceros, muy propio del estilo de los años 50, o las camas con dosel, con un estilo muy romántico.

Ahora sí, vamos a conocer estas tendencias en decoración de dormitorios más profundamente. Toma buena nota de todas y cada una de ellas, si quieres tener una casa de revista.

Estilos que destacan

Como siempre a la hora de decorar una habitación de cero, hay que tener claro qué línea se va a seguir, es decir, qué estilo queremos adoptar para que no quede un pupurrí de muebles sin sentido. Ten en cuenta que se trata de tu hogar, así que debes escoger el estilo que más te guste y no dejarte llevar únicamente por las modas, ya que estas pueden quedarse obsoletas en poco tiempo. Está bien dejarse orientar por ellas, por eso te vamos a presentar los estilos del momento que más están “pegando” como tendencias en decoración de dormitorios, pero la decisión final ha de ser personal de cada cual.

La decoración nórdica ha venido pisando fuerte. Predominan los colores blancos, beige y grises, que aportan luminosidad y amplían visualmente el dormitorio. Otro estilo que también está muy de moda es el rústico. Tanto para el estilo nórdico como para el rústico, la madera es muy importante y uno de sus principales protagonistas. Esto es importante que lo tengas en cuenta a la hora de decorar.

Colores que enamoran

El dormitorio tiene que ser principalmente relajante y luminoso, así que es normal que los colores que predominen sean los neutros, principalmente el blanco, que aporta luz y amplitud a la habitación, y los tonos tierras, que dan ese toque cálido y tranquilo. El gris también tendrá gran protagonismo, sobre todo, en muebles y complementos.

Aunque durante muchos años ha estado relacionado con pensamientos negativos, lo cierto es que los expertos lo describen como un color muy versátil y que combina muy bien con diferentes colores, materiales y estilos. Si lo utilizas para las paredes, lo mejor será que optes por las tonalidades más claras.

Los azules y verdes también estarán muy de moda, concretamente, según Pantone, el Greenery es el color del año, ideal para textiles. El azul es considerado uno de los colores más relajantes, siempre que elijamos el tono adecuado. Algunos pueden activar demasiado nuestros sentidos, como el azul eléctrico. Los tonos turquesas tienen propiedades sanadoras a nivel mental, ya que se relacionan con la tranquilidad.

El verde, por su parte, se relaciona con la esperanza. Es más común en habitaciones infantiles y juveniles, pero también puede quedar genial en las habitaciones de los adultos. Combinado con todos blancos o grises el cuarto se verá mucho más fresco, si optas por otros más oscuros, se verá más serio y elegante.

Cabeceros altos

Últimamente, mucha gente tiende a prescindir de los cabeceros en sus habitaciones para no recargar el espacio o ahorrar un poco. Sin embargo, la tendencia en decoración de dormitorios nos indica que vuelven los años 50 en la que el cabecero cuanto más grande, mejor ha vuelto.

Los diseños altos, especialmente los modelos capitoné, son los más utilizados. Son perfectos para dormitorios clásicos y rústicos por aportar elegancia. En los dormitorios modernos, crean un contraste muy favorecedor. Si este estilo de cabecero no te convence, los de forja también son tendencia.

Camas con dosel como la realeza

Es el elemento estrella en la decoración de estilo romántico. Aunque durante muchos años han pasado de largo, han vuelto para quedarse durante varios años. Las cortinas caídas a los lados de la cama te harán sentir como si pertenecieras a la realeza de antaño. Además, si este estilo te gusta pero no quieres cambiar tu cama, la puedes fabricar tú mismo con una barra de cortina y telas.

Papeles pintados

Los papeles murales tendrán mucha presencia en las tendencias en decoración de dormitorios este año. Los murales de gran formato primarán sobre el resto de estampados. Desde acuarelas a fotografías de gran tamaño de mapas, ciudades o cualquier dibujo que te guste. Con dibujos inspirados en la naturaleza, tu dormitorio será un lugar mucho más relajante.

Y si quieres un dormitorio a la última, con entrega inmediata, y el mejor precio, sólo tienes que hacer clic aquí 😉

 

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader
Call Now Button